Envío GRATIS en compras mayores a $500 mxn.

¿Hacerte un FIT merece la pena?

Un  FIT es un estudio biomecánico que es encarga de hacer mediciones a tu cuerpo para trasladar tus necesidades antropométricas a las medidas de la bici, en otras palabras, ajusta todas las partes de la bici para que hagan un match con las medidas de tu cuerpo. Pero esto, ¿realmente vale la pena?

Hay que recordar que cuando una bici la ocupas mas allá de un nivel recreacional el objetivo cambiará de ser un modo de transporte a una maquina de precisión, donde se busca convertir cada pedacito de fuerza en un avance frontal. Esto implica que el mínimo desajuste en esta maquinaria a la larga crea perdidas. Estas pérdidas no son más que energía mal utilizada en tu pedaleo que no ayudan a mejorar ni tu velocidad ni tu resistencia.

Cunado empiezas a tomar en serio el mundo del ciclismo te empiezan a interesar las técnicas y componentes que te ayudan a mejorar tus marcas y metas, muchas veces estos componentes se refieren al mejoramiento del peso o una mayor precisión en los cambios, pero… ¿de que te sirven todos estos Up-grades si vas hecho un nudo arriba de tu bicicleta?

Recuerda que en un nivel de ciclismo mas avanzado estamos conscientes de que la bicicletas vienen por medidas, si hiciste tu tarea seguro tendrás una bicicleta de acuerdo a la altura de tu entrepierna, pero esa es solo una de las tantas medidas que importan cuando estás arriba de tu bicicleta. Con esto en mente, entenderás que hay otras 4 medidas de gran importancia que son:

  • Longitud de potencia
  • Altura del manubrio
  • Longitud de bielas
  • Altura del asiento

Estas medidas son ajustadas en un estudio FIT que va desde los 800 pesos a los 3,500 pesos en la ciudad de México.

RECOMENDACIÓN:

Honestamente si te compraste una bici dentro de una tienda de ciclismo y eres el primer usuario es seguro que tendrás una bicicleta de acuerdo a tu medida, pide apoyo al vendedor para ajustar la altura del asiento e invierte en un estudio FIT solo si estas comprometido a empezar a competir o llevar tu performance al siguiente nivel.

Si por el contrario estas comprando la bici de un amigo o alguien que tiene algunas diferencia grande en medidas a las tuyas te recomiendo ampliamente hacer un FIT, de igual manera, dependiendo el grado de compromiso que tengas al entrenamiento será el dinero que deberás gastar. En mi experiencia personal, después de un FIT caro aun tendrás que hacer unos últimos ajustes por tu cuenta, pues la bici se adapta a ti y si no te sientes a gusto aun con el FIT más caro que el dinero pueda pagar pues tendrás que ajustarlo por tu cuenta.

Artículos Relacionados