Envío GRATIS en compras mayores a $500 mxn.

Presión correcta en llantas para bicicleta

La presión de las llantas dependerá de cada ciclista, el grado de confort que necesita, su peso y el tipo de llantas con las que ha equipado su bicicleta. Pero si buscas una respuesta rápida, las bicicletas de ruta deberán estar infladas a 100 psi y las bicis de montaña a 50 psi.

              Si eres una persona un poco más minuciosa te explico el detalle de cómo inflar tus llantas de manera adecuada.

Primero hay que entender que una presión alta se traduce en un desplazamiento más sencillo, ya que el área de contacto entre el neumático y el asfalto es menor, mientras que una presión baja te garantiza un mejor agarre y comodidad pues será más sencillo absorber las irregularidades del camino.

              Teniendo esto en cuenta estos números nos harán mas lógica. En una bici de ruta queremos la mayor eficiencia de pedaleo sin importar la comodidad de la bicicleta (una bici de ruta es incómoda por naturaleza), tampoco nos importa un gran agarre pues esto merma nuestro desempeño.

Por el contrario, una en una bicicleta de montaña nos interesa poder amortiguar el camino lo más posible y de igual manera tener un buen agarre para mantener el control en una bajada peligrosa.

              Entendiendo esto podrás comenzar a ajustar la presión de tus llantas con la siguiente tabla:

Tabla de presión en llantas según su ancho

Si no estás seguro del ancho de tus llantas, podrás encontrar la leyenda donde se indica en el costado de tus neumáticos como lo indica la siguiente imagen.

Ejemplo de leyenda en llantas de ancho y limite de presiones.

En este caso la foto muestra una llanta 25×700, por lo que nuestra tabla indica que deberás inflar a 100 psi, sin embargo, hay un factor mas que considerar: tu peso.

Por último, cada uno de los fabricantes de neumáticos desarrollan modelos que pueden soportar más o menos presión de inflado. Si te fijas muy bien en la foto, podrás ver que el rango de inflado va de 87 a 148 psi por lo que el inflar a 100 psi (que es el valor que te hemos sugerido para este neumático) no quedaría a la mitad del rango.

El rango medio de las especificaciones está pensado para una persona de 72.3 kg, por lo cual habrá que ajustar la presión según el peso del ciclista.

Concluyendo, si quieres inflar tus llantas, religiosamente tendrás que hacerlo de la siguiente manera:

  • Entiende las necesidades que tienes como ciclista y el terreno que estas por recorrer.
  • Si vas a la montaña tendrás que localizar el valor medio de especificación de presiones y tirar hacia abajo del valor promedio.
  • Si vas a una carrera de ruta donde sacrificarás toda comodidad para ganar, apunta más alto del promedio de la especificación.
  • Si tu peso está por arriba de los 73 kg, deberás agregar un tanto de aire para compensar, por el contrario, si tu peso esta por debajo de los 73 Kg tendrás que aligerar un poco la presión.

Artículos Relacionados