Envío GRATIS en compras mayores a $500 mxn.

¿Te lastima el asiento?

El asiento de una bicicleta puede lograr que el deporte te guste o que simplemente lo dejes después del dolor que un asiento te deja por días.

He pasado por una infinidad de asientos como ciclista y la verdad poco a poco vas entendiendo que es lo que verdaderamente necesitas, inicias pensando que lo que necesitas es el asiento más acolchonado y suave del mundo, después entiendes que requieres un asiento más delgado y por último te vas por un asiento de miles de pesos por que el dolor se vuelve insoportable y ¿Adivina qué? El dolor no desaparece.

               Esto sucede debido a que atacamos el problema de la manera equivocada, para empezar, hay que quietar algunos mitos de la cabeza para poder entender el correcto funcionamiento de un asiento de ciclismo.

               Los asientos de la bici no están hechos para que tus pompas se recarguen sobre el asiento como lo harías normalmente en cualquier otro asiento como una silla de oficina, los asiento de bicicleta están diseñados para que tus isquiones (parte inferior de los huesos iliacos). Esto quiere decir que todo tu peso debe estar soportado en las puntas de tus huevos, ¡Si, el ciclismo es doloroso! Pero como dice el dicho, a todo te acostumbras menos a no comer y no dormir.

               Como es de suponer cada persona es distinta y la formación de los isquiones no es la excepción, por lo que es vital que sepas que forma tienen tus huevos para que puedas escoger un asiento adecuado. Para lograr esto te recomendamos comprar tener a la mano un cartón (puede ser parte de la caja de tu ultima compra por internet) procura que dicho cartón tenga las medidas suficientes para que al sentarte en el pueda cubrir toda el área de tus glúteos. Una vez sentado en el cartón eleva los pies para forzar a tus isquiones a penetral y marcar el cartón como lo indica la imagen.

Al sentarte deberás levantar las piernas para marcar
Marca de tus Isquiones

Mide la separación que existe entre centro y centro de las marcas y esta te dará la distancia que tendrás que tomar en cuenta para la selección de tu asiento.

Esta distancia será la distancia que tendrás que encontrar en tu nuevo sillín ubicada de centro a centro de los puntos de apoyo

Cuando compres un nuevo asiento será vital que tengas esta medida en mente pues esto determinará la comodidad del mismo sin importar lo acojinado que esté.

Artículos Relacionados